Sugiere FAO combatir el hambre en el mundo, comiendo insectos

Redacción.- Los insectos son una fuente de nutrientes que puede ayudar a paliar el hambre que padece la humanidad, señala un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura
(FAO).
En su estudio, presentado en la Conferencia Internacional sobre los Bosques para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, el organismo multinacional expuso que la recolección y cría de insectos pueden generar empleos e ingresos en efectivo, hasta ahora sobre todo a nivel familiar, pero también potencialmente a nivel industrial.
Presentado en la reunión celebrada del 13 al 15 de mayo pasado, el texto agrega que se calcula que los insectos forman parte de las dietas tradicionales de al menos dos mil millones de personas alrededor del mundo y que es posible que crezca esa cifra.
Sin embargo, Eva Muller, directora de la División de Economía, Políticas y Productos Forestales de la FAO, y coautora del informe "Insectos comestibles: perspectivas de futuro para la seguridad alimentaria y alimentación para el ganado", aclara que lo que se recomienda no es que la humanidad coma insectos.
Gran potencial
"No estamos diciendo que la gente debe comer bichos -subrayó- lo que decimos es que los insectos son sólo uno de los recursos que brindan los bosques, y que se encuentra prácticamente por explotar su potencial como alimento".
De acuerdo con una investigación de la FAO, hecha en colaboración con la Universidad de Wageningen (Países Bajos), en el mundo se conoce un millón de especies, de las cuales los insectos representan más de la mitad de todos los organismos vivos clasificados hasta ahora.