Alcanzara Agua Prieta, en poco tiempo los 47 grados de calor

Redacción.-  La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 46 grados centígrados a la sombra y el ambiente continuará muy caluroso en la entidad, informó la...
Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En Agua Prieta, el termómetro ya rebaso los 40 grados y se espera que también llegue alcanzar los 47 grados centígrados de temperatura. 
 El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que la temperatura más elevada se presentó en la estación climatológica, ubicada en El Cubil, del serrano municipio de Sahuaripa, al sureste del territorio sonorense. 
 Otros registros elevados de temperatura reportados fueron de 44 grados a la sombra en El Orégano II y Tepache, 43.9 en presa "El Novillo", así como 43 grados a la sombra en San Bernardo y Hermosillo. 
 Se mantendrá el tiempo estable en la región, el cielo despejado, sin potencial de lluvias, así como el tiempo muy caluroso en los valles sonorenses, previéndose temperaturas mayores de 40 grados a la sombra en las primeras horas de la tarde. 
 En la Sierra Madre Occidental aún se pronostican amaneceres frescos, con temperaturas mínimas cercanas a 10 grados en las sierras más elevadas. 
 En el noroeste del estado y en el norte del golfo de California persistirá el viento variable en rachas de hasta 40 kilómetros por hora y en el resto de la entidad se preve viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. 
 El ambiente continuará muy caluroso en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).