A cuatro años y nada, recuerdan padres de ABC a sus angelitos

Habrá diferentes actividades para conmemorar la muerte de los 49 niños
Redaccion.- El día de ayer, padres de la Guardería ABC, junto con familiares y ciudadanos en general, realizaron una vigilia en conmemoración...
del aniversario luctuoso de los 49 niños fallecidos en el incendio del 5 de junio de 2009.
Como parte de las actividades, el día de hoy a las 9:00 de la mañana se estará realizando una misa en la Iglesia de San José, en la colonia Piedra Bola; durante el resto del día, los padres y familiares de los menores que fueron víctimas del accidente estarán realizando actividades por su cuenta, hasta el inicio de la marcha a las 18:00 horas.
El centro de reunión será el edificio de lo que fuera la guardería, en la colonia Y Griega, desde ahí se iniciará la marcha solemne que tomará por el bulevar Vildósola y se detendrá en la Iglesia San José para arrojar globos blancos.
El recorrido continuará hasta llegar al Museo de la Universidad de Sonora; en sus escalinatas se colocarán las fotografías de los niños fallecidos y se tomará lista de las víctimas mientras los presentes aclaman: “No debió morir”.
Del mismo modo, los veceros del Movimiento 5 de Junio leerán el manifiesto del movimiento y habrá quienes realicen su posicionamiento.
Por otra parte, en el Distrito Federal también se realizó una vigilia. Ciudadanos salieron desde las oficinas del IMSS y se mantuvieron en el Ángel de la Independencia, pasada la media noche.
El día de hoy también se llevará a cabo una marcha, saliendo desde el Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo, donde se proyectará el documental referido a la tragedia.

REALIZAN DIPUTADOS SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA EN ABC
El día de hoy el Congreso del Estado realizó el izamiento de bandera a media asta, como señal de duelo y recuerdo de los niños que fueron víctimas de la tragedia en el incendio de la Guardería ABC.
Del mismo modo, el día de ayer aprobaron la realización de una sesión ordinaria en la que los partidos políticos se pronuncian hacia el tema.
Por su parte, el diputado Samuel Moreno Terán señaló que el tema sigue siendo una herida en los sonorenses y que aunque no estará presente en la marcha, por respeto a los padres de familia y demás ciudadanos, él apoya la causa.
Asimismo, se pronunció el legislador Humberto Robles Pompa, quien también señaló que no asistirá a la caminata ciudadana, pero acompaña a las familias en la búsqueda de justicia.
Las actividades en el Congreso, con motivo del cuarto aniversario luctuoso de los 49 niños de la Guardería ABC, iniciaron desde las 8:00 de la mañana; la marcha a la que se ha invitado a todos los sonorenses iniciará a las 18:00 horas, saliendo desde el lugar donde se encontraba la estancia infantil.

BUSCAN JUSTICIA ABC
La tristeza y el coraje son sentimientos encontrados cuando se recuerda la tragedia de la Guardería ABC, en la que fallecieron 49 niños, sobre todo porque la justicia para sus deudos aún no llega.
Durante la vigilia en el memorial, Rosendo Arrayales, vocero del movimiento, realizó el tradicional pase de lista de los menores fallecidos, además de pedir que se aplique la ley a los verdaderos culpables y que los tres niveles de Gobierno trabajen en la impartición de justicia.
Con la presentación de grupos culturales y las pintas poéticas “Andamos Buscando Consuelo” sobre las calles Tabasco y 400, así como la de “A Veces Basta con Comprender” sobre la 200 y Kino, también se exigió a las autoridades resolver de forma definitiva este caso.
Asimismo, solicitaron a la sociedad “no dejar solos” a los padres de familia, ya que es un problema que compete a todos los sectores, porque aún no se aplica correctamente el reglamento de Protección Civil.
Esto último ha salido a relucir en varias ocasiones, una de ellas cuando la Guardería Universo Infantil, de Ciudad Obregón, solicitó la presencia de personal de la Unidad de Protección Civil Municipal para la realización de un simulacro y éstos no acudieron; también durante la intoxicación de los trabajadores de una empacadora de San Ignacio Río Muerto, cuyos propietarios se han negado a la inspección del inmueble.
Tomado de Internet