La defensa de Juan Valencia / Columna

Por Jesús Olivas Figueroa
Dicen por ahí que la chamba hay que cuidarla, y el Presidente del PAN en Sonora Juan Valencia Durazo, lo ha hecho de manera muy puntual,  clara y contundente al defender a ultranza...
al panista número uno de la entidad, claro, al gobernador Guillermo Padrés Elías.

Y es que a lo largo de su gestión como líder del panismo en la entidad, se ha dedicado a defender el trabajo que ha desarrollado el mandatario estatal, así éste sea, malo, pésimo o paupérrimo, eso no importa, los argumentos de Valencia son sacados con pinzas de los más íntimos recovecos de la realidad virtual de la cual ha sacado provecho Padrés.

Y como escribí en este mismo espacio el día de ayer, la chamba de Juan Valencia es essa, tiene que ser el líder que dé la cara, el hombre que salga al paso y anteponga su escudo de hierro para tratar de evitar el contacto de los dardos envenenados que le disparan a Padrés de vez en diario derivado de su gobierno sacado de la historia romana.

La defensa de Juan Valencia se dio en el marco de la reunión semanal que el Colectivo de Reporteros tiene en el Malecón con algún personaje de la vida política o social de la entidad, ahora el invitado de honor fue el líder panista, el nativo de Granados, y más allá de defender su partido, no le quedó más que defender al mandatario, y fue entendible, ya que a los colegas poco les importó el trabajo partidista, sino el gubernamental.

Entre varios temas me llamó poderosamente la atención que Valencia haya decidido dedicarle tiempo al tema del COMÚN, del que sostuvo como lo ha hecho desde que salió el tema a la palestra, fue una decisión correcta, y dijo que el mandatario eligió gobernar con responsabilidad, y no con la bandera del populismo.

Por otro lado, del tema 2015 no se preocupa, insiste en que el trabajo del gobernador Padrés ha sido tan aseado, impecable y de un desarrollo general para Sonora, que la percepción social cambiará antes del inicio de las campañas electorales, subrayó que en el momento en que sepan comunicar el trabajo de gobierno, los sonorenses les volverán a ofrecer su voto.

Así de claro fue Valencia, así de increíble, pues los frentes que Padrés Elías ha abierto gracias a su gobierno intransigente y abultado de soberbia, calan tan hondo en una gran parte de la ciudadanía, que las cicatrices que dejará, serán difíciles de sanar en tan poco tiempo, la fe del Doctor Valencia espanta.

Del abucheo reciente que sufrió Padrés Elías en las Fiestas del Pitic, Juan Valencia lo minimizó y espetó con el pecho erguido que a lo largo de la historia muchos líderes importantes han sido abucheados por tomar decisiones anti populares y después elogiados, cuando los resultados le dan el espaldarazo. 

Luego no lo bajó de valiente, al decir con rostro rígido y fuerza en su voz, que las inconformidades de una parte de la sociedad, se deben a las decisiones valientes que ha tomado Guillermo Padrés.

Finalizó externando que si alguien tiene pruebas de que el mandato de Padrés está repleto de grupúsculos amafiados que manchan la gestión con aseveraciones de corruptelas dentro del sistema, le lleven las pruebas, porque a él, no le temblará la mano, y dejó claro que tiene el suficiente valor para hacerlo.

Del Partido Acción Nacional solo le entró al tema de los cuadros que existen, y ante un cuestionamiento de que rueda por la calle de la rumorología, que hasta Ernesto Gándara pudiera ser el candidato ciudadano del PAN, Valencia atajó de inmediato y aclaró que en su organización hay suficiente “talento” como para pensar en una figura ajena al color azul.

La defensa de Juan Valencia a Guillermo Padrés se entiende de un solo modo, fidelidad y lealtad a un jefe que ha sido agradecido de su trabajo, a un jefe que le sonrió cuando el de Granados decidió reelegirse en el cargo como Presidente del Partido, de otra forma, no entendería una defensa tan irracional y tan decidida.

LISTO!!! Pórtense bien, cuídense mucho y que dios los bendiga.
Cualquier duda, aclaración o reclamo mi correo es jessolfi@yahoo.com.mx