En la mira de la PGR ex gobernador Eduardo R. Bours Castelo por caso ABC

Redacción.- La posibilidad de que un incendio provocado en una bodega rentada por la Secretaría de Finanzas del gobierno Sonora, y que se extendió a la Guardería ABC, es investigada de manera formal por
la Procuraduría General de la República (PGR).
El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia, Renato Sales Heredia, confirmó que hará una revisión al fideicomiso Plan Sonora Proyecta, que se administró en la gestión del ex gobernador Eduardo Bours, como nueva línea de investigación por el incendio en la guardería subrogada.
El pasado mes de abril, padres de los menores sobrevivientes de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, denunciaron que la quema intencional de esa papelería provocó la conflagración en la que murieron 49 menores y más de 70 resultaron lesionados.
La denuncia fue presentada ante la PGR por la organización Manos Unidas por Nuestros Niños.
“Se va a investigar todo lo que tenga que ver con este fideicomiso, de hecho se han solicitado ya informes a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, estamos esperando alguna documentación.
“Acudiremos a revisar, vamos a buscar indicios vinculados a la presencia de este fideicomiso, documentación, si algo permanece y cómo se manejó ese dinero”, afirmó Sales Heredia.
El funcionario dijo que no se descarta la posibilidad de citar a declarar ex funcionarios del gobierno sonorense, entre ellos el ex mandatario Eduardo Bours.
Indicó que también se hará una revisión de todas las actuaciones que la PGR realizó desde 2009, cuando ocurrieron los hechos, y que no se trata de un caso cerrado.
Indicó que hay 22 personas sujetas a proceso, pero sólo una en prisión por no contar para el pago de una fianza.