!Ordeñado!... Detectan en acueducto independencia 288 tomas clandestinas

Cd. Obregon, Son.- Van a parar a algunos ranchos de ganaderos de Hermosillo, se tienen a lo largo del acueducto Independencia, según lo verificado por
miembros del Movimiento Ciudadano Por el

Agua.
Un total de 288 tomas de agua clandestinas que van a parar a algunos ranchos de ganaderos de Hermosillo, se tienen a lo largo del acueducto Independencia, según lo verificado por miembros del Movimiento Ciudadano Por el Agua.
Esas 288 tomas fueron corroboradas recientemente en una verificación que se llevó por defensores del agua de la Presa Plutarco Elías Calles el “Novillo”, situación que ya se veía venir.
Abel Castro Grijalva, dijo que esas 288 ordeñas de agua se presume que van a parar a algunos ranchos de ganaderos y agricultores de la capital sonorense.
“Hay evidencias con fotos y videos de esas tomas y ordeñas de agua a lo largo del acueducto Independencia que van y paran a algunos ranchos y campos agrícolas, situación que ya se veía venir”, insistió Castro Grijalva.
Estableció además que el agua que se está enviando a través del acueducto a la capital del Estado para la ciudad y los habitantes de Hermosillo, no proviene propiamente de la obra, sino de los diversos pozos que instaló el Gobierno del Estado a lo largo y ancho del acueducto.
Además mucha del agua se está tirando, debido a que existen grandes fugas a lo largo y ancho del acueducto, aunado a bombeos y ordeñas, por lo que prácticamente con esas acciones secarán la Presa “El Novillo”, ya que no son sólo los 75 millones de metros cúbicos que supuestamente pretendían que llevaría el acueducto, sino que es más agua que ese volumen.
Tomado de: tribunadelyaqui.info