Y sigue el Fox, busca junto con legisladores que legalicen la "mota" en México

Agencias.- El ex presidente Fox y su cruzada por la legalización de la marihuana continúa y ahora presumió que cuenta con el apoyo de un grupo de legisladores mexicanos que están por lanzar una
iniciativa para que se apruebe el uso de la marihuana en México.
“Van a venir diputados del Congreso federal que están ya por presentar estas iniciativas”, dijo Fox de acuerdo a una entrevista.
El Centro Fox ofrecerá el Simposio Internacional de la Legalización de la Mariguana, del 19 al 21 de julio, para revisar y debatir el tema de la legalización de la marihuana con fines curativos y recreativos.
Durante este evento vendrá una comitiva estadounidense que incluirá políticos, médicos y científicos, quienes han aterrizado la legalización de la marihuana en Colorado y Washington.
“Y del lado mexicano está una delegación muy importante. Todo va viento en popa, la reacción ha sido positiva, salvo algunas excepciones que todo lo toman a chunga, que nunca quieren tratar los asuntos importantes del país”, dijo el ex mandatario nacional.
Fox consideró que la respuesta de la gente al respecto ha sido muy sorprendente, ya que han tomado la legalización de la droga con seriedad y buscan que México deje el atraso en ese aspecto.
“En el Centro Fox creemos en la libertad. La libertad de conciencia, la libertad de decidir con responsabilidad, y el tema de las drogas, al igual que el alcohol, el cigarrillo, al igual que muchas otras cosas, está en cada persona decidir qué quiere para su cuerpo, qué quiere para su salud, qué quiere consumir y qué no quiere consumir. Esa no es una tarea del Estado ni del gobierno, es una tarea de cada persona tomar decisiones responsables.
“Estamos haciendo historia, esto es histórico, este es un cambio de paradigma. Esto es cambiar de la carnicería criminal de la violencia, de la prohibición, de la ilegalidad, de la manera en la que las organizaciones criminales echan a perder a los jóvenes, a una industria transparente, una industria legalizada, que rinde cuentas, que paga impuestos y que habrá de ser responsable porque así lo marcará la ley”, culmino Fox.