Segundo dia de bloqueo, la fila alcanza alrededor de 3 kilómetros de largo

Redacción.- Al segundo día de bloqueo permanente la fila de tráiler varados en el entronque de la carretera internacional y calle 500 alcanza alrededor de 3 kilómetros
Eduardo Flores Moreno precisó que el

movimiento lleva contabilizados 286 camiones y más de 500 cajas de tráiler
aglomeradas en el sitio del bloqueo.
Explicó que la gran mayoría de los vehículos varados son de este tipo porque no tienen la capacidad de maniobra para transitar por caminos vecinales por donde la policía federal y municipal, están orientando a los autos.
El líder del movimiento destacó la motivación de los manifestantes, ya que más de 500 personas pernoctaron en este lugar soportando las inclemencias del tiempo.
“Hay mucha gente en el bloqueo, se están turnando, ayer hubo mucha gente velando, calculo que eran casi 600 personas, la gente sigue muy motivada” comentó.
Aclaró que se está permitiendo el paso a las ambulancias y vehículos que transportan menores, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos.
“Nuestra lucha es contra el acueducto, no contra la gente si alguien que lleva niños, personas mayores o enfermos se atora en el bloqueo, que se acerque a los manifestantes pues les van a abrir paso” aseguró.
Dijo que aún no tienen respuesta por parte del gobierno federal, sin embargo, consideró que este problema ya es tema nacional, ya que varios noticieros en la ciudad de México lo dieron a conocer.
“No estamos pidiendo nada que no pueda arreglar el gobierno federal, el acueducto está operando de manera ilegal, entonces que lo detengan mientras da el fallo la suprema corte de justicia”.