"Sinaloita" presunto asesino de su novia de 14 años en Nogales

Nogales, Son.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Nogales, detuvieron a un menor de 15 años de edad como presunto responsable de haber privado de la vida a una jovencita de 14 años...
de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 28 de mayo del año en curso, en un lote baldío ubicado en la colonia CTS-CROC.
Se trata de Jesús Nolberto, quien es originario del estado de Sinaloa, con domicilio en la ciudad de Nogales, Sonora, mismo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes.
Cabe recordar que el pasado martes, alrededor de las 09:00 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, siendo la causa de su deceso asfixia por estrangulamiento. La víctima fue identificada por sus familiares con el nombre de Yesica, de 14 años de edad.
Como resultado de un trabajo de investigación, agentes de la PEI lograron establecer la identidad del presunto, el cual fue detenido el día de ayer y en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, el menor aceptó haber privado de la vida a Yesica, con la cual, dijo, sostenía una relación sentimental.
Los hechos, añadió el menor, se suscitaron el día 27 de mayo alrededor de las 21:30 horas, cuando la hoy fallecida llegó a su domicilio. En el interior de la vivienda ambos discutieron por problemas personales, por lo que la privó de la vida. Posteriormente sacó el cuerpo de la vivienda y lo dejó en el lote baldío donde fue encontrado.
Jesús Nolberto añadió que, luego de haber privado de la vida a Yesica, se dirigió a la población de Agua Prieta, donde permaneció hasta el día de ayer cuando regresó a Nogales y fue detenido.
El menor de 15 años de edad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, quien en las próximas horas lo remitirá al Juez especializado en Justicia para Adolescentes, por el delito de homicidio calificado y será dicha autoridad quien resolverá la situación jurídica de Jesús Nolberto.