!El que sigue!... Ahora inhabilitan al ex alcalde de SLRC, por malos manejos

San Luis Rio Colorado, Son.- Jesús Baldenebro Arredondo no podrá ejercer cargo público durante 10 años
La Contraloría de San Luis Río Colorado informó que el ex alcalde de ese Municipio, Jesús Baldenebro Arredondo y siete ex funcionarios de su...
 administración, fueron inhabilitados para la función pública por 10 años, así como sancionados económicamente al demostrarse la recaudación ilícita de 7 millones de pesos.
El actual contralor del Municipio, Isidro Alvarado Osorio, indicó que la determinación se dio el pasado 28 de mayo y se determinó que el recurso recaudado fue producto de las aportaciones solicitadas a los empleados del Ayuntamiento de San Luis, presuntamente para apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa localidad.
El funcionario municipal detalló que en los documentos encontrados en los archivos del Ayuntamiento se determinó que Baldenebro Arredondo y los servidores involucrados lograron sumar 6 millones 925 mil pesos correspondientes al descuento del 7.5 por ciento de las prestaciones de los trabajadores para el supuesto mantenimiento del partido, pero lo cual, aparentemente, dijo, fue utilizado para el intento de campaña para una diputación local el año pasado.
“Según la evidencia que tiene Contraloría son recursos públicos y deben estar en el Ayuntamiento”, el cual, aseguró, debe ser regresado a las arcas de San Luis Río Colorado.
Esto fue notificado ayer al contralor del Estado, Carlos Tapia Astiazarán para tengan conocimiento de los hechos sobre tal inhabilitación.
SANCIONES
El ex alcalde Jesús Baldenebro fue sancionado económicamente por 2 millones 187 mil 952 pesos e inhabilitado por 10 años para el ejercicio público al igual que Joel Aguirre, Carlos Vélez, Marcela Avilés, María Meza, Guillermo Reina, Aracely Aguilar y Susana Gutiérrez.
Estas personas se desempeñaban en cargos administrativos de diversas dependencias del Ayuntamiento y también fueron sancionados económicamente.
Tomado de Internet