Es revelador el documental de la tragedia en la guardería ABC

Hermosillo, Son.- El sentir de los padres afectados y el trayecto caminado para superar la pérdida de sus hijos después del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, fue plasmado en el documental “ABC Nunca Más”, que desde...
ayer se incluyó en la cartelera de cine en la capital sonorense.
Producida por Pedro Ultreras, en el reportaje se narra parte de lo sucedido hace casi cuatro años, donde 49 niños perdieron la vida por los efectos del incendio ocurrido en las bodegas que se encontraban a un costado de la estancia infantil.
Se relata con testimonios reales, cómo es que tres de las familias afectadas han sufrido tras el lamentable incendio, siendo principalmente Julio César Márquez quien con dolor platica para los espectadores cómo han sido sus días tras la pérdida de su pequeño hijo, pero cómo lo compensaron con el nacimiento de una nueva vida.
El productor aseguró que la intención de este documental que ya tuvo su éxito en México y duró varios días en cartelera, es una película que busca ejercer, de alguna manera, presión al Gobierno tanto Federal como Estatal para que se logre justicia.
“La gente está cansada de los mismos atropellos que ofrece el Gobierno, la sociedad no pierde la esperanza de lograr lo que hemos soñado… Empecé consciente de que ‘ABC Nunca Más’ iba a tener poco apoyo para su reproducción, ahora ha superado nuestras expectativas”, indicó.
El documental se estrenó con cuatro funciones en Hermosillo, y se espera continúe en cartelera al menos una semana, lo cual, dijo, dependerá de la demanda que tenga.
SE REVELAN OMISIONES
Liliana Cota, madre afectada por la pérdida de su hijo en el incendio de hace cuatro años, aseguró que dentro de este documental se revelan algunas omisiones que las autoridades hicieron luego del siniestro, lo cual se da a conocer no sólo a los hermosillenses a través de este filme, sino al resto del país.
“Es información importante porque se hacen entrevistas a autoridades de lo que pasó, de lo que no pasó, que no se sabe, lo que no ha salido realmente, se menciona a gente de Gobierno, salen a relucir muchas omisiones que se dieron dentro de la guardería, entrevistas a personajes de Gobierno”, indicó.