Listas las oficinas para la linea SENTRI Agua Prieta / Douglas

Agua Prieta, Son.- La Alcaldesa Irma Villalobos Rascón en compañía  de su homologo de Douglas, Arizona, Dany Ortega Jr; el Director de Operaciones de la CBP,  William K. Brooks y el Director...
 del Puerto de Douglas, Michael W. Humphries  realizó hoy el corte de listón inaugural de la Oficina de Orientación de la Línea SENTRI.
La oficina se ubica en el Centro de Gobierno de Douglas, Arizona en calle 10 y avenida G y en ella se realizará la revisión de documentos y vehículos además de la toma de huellas para los candidatos a usuario de la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) por sus siglas traducidas al español.

“La línea SENTRI es una necesidad para los aguapretenses y la ciudad de Douglas para su comodidad, seguridad, desarrollo y convivencia, agradecemos muchísimo la cooperación de las autoridades para sacar adelante este gran proyecto que traerá progreso a ambas ciudades”, destacó en su mensaje la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón.
En otra intervención, el Alcalde de Douglas, Dany Ortega Jr enfatizó que con esta acción se fortalecen las relaciones, sobre todo las comerciales al aumentar el número de compradores en ambos lados de la frontera.
Director del Puerto de Douglas de la Customs and Border Protection (CBP), Michael W. Humphries estimó que los usuarios de la línea SENTRI reducirán su tiempo de espera para cruzar a Douglas en un 70%.
El Asistente del Director del Puerto de Douglas, Elías Villarreal explicó que en un plazo no mayor a 30 días estará operando el carril SENTRI, por lo que en la Oficina de Orientación (Global Enrollment Center) se dará atención de 08:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y las entrevistas para quienes aplicaron en línea durarán aproximadamente 30 minutos.
El costo por de la tarjeta SENTRI tiene un costo de 122.25 dólares y se podrá utilizar en todas las fronteras del Sur de los Estados Unidos donde se cuente con el programa.
Para más información, indicó, también se pueden contactar al teléfono de la Oficina de Asuntos Públicos de la CBP,  (001) 202-344-1770 o a través de los sitios de internet cvp.gov y http://www.globalentry.gov/
En el evento estuvieron también el Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar de la Torre Amezcua; el Director de Desarrollo Económico, José Juan Velázquez Acosta, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Agua Prieta, Jaime Villalobos, Douglas City Manager Carlos A. De La Torre y el Representante de Industrial Development Authority/DREDC, Daniel Ortega Sr y el representante de Douglas International Port Authority, Inc., Carlos Fernández.