Detiene la Border Patrol, varios intentos de cruce de droga y de ilegales

Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, sector Tucson, detuvieron varios intentos de contrabando en los puestos de control de tráfico del sur de Arizona durante el fin de semana.
El sábado por la mañana, en la estación de Willcox agentes de la Patrulla Fronteriza que trabaja en el puesto de control de la Ruta Estatal 191 detuvieron a dos ciudadanos de los Estados Unidos, cuando descubrieron que estaban tratando de pasar de contrabando a dos inmigrantes ilegales en el maletero de su vehículo.
Ayer, un equipo canino de Nogales, Arizona, trabajando en el puesto de control de la carretera interestatal 19 al sur de Amado, Arizona, alertó sobre presuntos narcóticos en un vehículo, lo que provocó una inspección secundaria. Posteriormente, los agentes descubrieron casi 17 kilos de metanfetaminas por valor de $ 160.000, oculto en ambos pozos de las ruedas traseras. Los presuntos contrabandistas fueron arrestados dos ciudadanos mexicanos.
También ayer, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza Willcox que trabajan en la Ruta Estatal 80, incautaron 150 ladrillos de marihuana ocultos en cajas de azulejos de mampostería. Los ladrillos pesaban un total de 150 kilos y valen alrededor de $ 75.000.
En todos los casos, los traficantes fueron arrestados y enfrentan cargos federales. Los inmigrantes ilegales fueron arrestados por estar ilegalmente en el país y procesados para deportación.
Estas peraciones desempeñan un papel vital en la prevención de los crimenes de transporte de contrabando en los Estados Unidos mediante la restricción de las vías de salida de la región fronteriza.