La declaración ignorante de un maestro que hicieron añicos

Por Jesús Olivas Figueroa
Carlos Villalobos Organista es el mismo que cuando protestó como secretario de hacienda en lugar de Alejandro López Caballero, aseguró con singular altanería que Sonora tenía recursos para enfrentar el 2012, y que no había que preocuparse porque las
negociaciones con el legislativo, estaban a cargo de Roberto Romero.

Evidentemente luego de aquella declaración realizada el 31 de enero del 2012, su discurso perdió credibilidad, se le hizo trizas al recurrir al lamentable recurso de la reconducción presupuestal que tiene sumido a Sonora en terapia intensiva y a punto del colapso económico.

Villalobos Organista ha retado constantemente a los diputados, sobre todo claro está, a los que no pertenecen al grupo parlamentario del PAN y su aliados, pero el "salivero" que expulsó en su última declaración referente a la cuenta pública, desbordó la paciencia que los legisladores "agraviados" le tenían.

Mire usted:
En pocas palabras y para no hacerle tan largo este recuento de la desesperación del gabinete de Padrés, el secretario de hacienda dijo que los diputados no eran nadie para hacer observaciones de la cuenta pública, que no tenían los blasones para opinar siquiera sobre el tema, y claro, esa afirmación no fue tolerada.

Y es que son los mismos legisladores quienes tienen que aprobar o en su defecto desaprobar la cuenta pública tanto estatal como municipales, por lo tanto, la aseveración de Villalobos es una más fuera de lugar realizada en un marco de precipitación acelerada. 

Los calificativos que le endosaron algunos diputados fueron duros, precisos, flechas envenenadas que seguramente atravesaron la ignorancia de Villalobos Organista. Adjetivos como "burro", de parte del diputado sandía, digo, por aquello de que es Verde por fuera y rojo por dentro, Vernon Pérez Rubio; ¡ignorante! señalamiento que hizo Abel Murrieta; mientras que Carlos Navarro López señaló que el desconocimiento de la constitución de Villalobos, es paupérrima.

Lo más lamentable para el secretario de los dineros de Padrés, ¡perdón! de Sonora, es que a petición del perredista Navarro López, se decidió por unanimidad que se le citara para que explique del porque sus descalificaciones al legislativo estatal, sí, incluso los panistas se unieron al voto general.

A veces uno se pregunta de que sirven los estudios avanzados, es decir, Carlos Villalobos es Licenciado en Administración de Empresas por la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad de Guadalajara, cuenta con una
Maestría en Administración y Finanzas y un Diplomado en formación empresarial por el ITESM.

Mientras su experiencia laboral cuenta que fue senador suplente en la LVIII legislatura, miembro de las comisiones de Administración, Desarrollo Regional, medalla de honor Belisario Domínguez, Relaciones Exteriores - Organismos Internacionales, especial de seguimiento al homicidio de Luis Donaldo Colosio; y especial para atender el caso de la caja de ahorro El Arbolito.

Como tesorero del estado, fue verdugo de varios alcaldes priístas y algunos de su propio partido, su látigo partidista defraudó la verdadera idiosincracia panista, esa que Gutiérrez Barrios creó, y ahora solo es una famosa y platónica historia del pasado.

Primero; de que le ha servido tanto estudio, si su capacidad analítica ha brillado por su ausencia, si su preparación de temas políticos son abordados por la ignorancia, si se nota que su conocimiento de la constitución es lamentablemente nula, al desconocer un artículo, el 42, donde describe las facultades de los diputados.

Segundo; De su aparentemente brillante curriculum, destacan varios temas, como senador suplente de Ramón Corral, fue el segundo con más faltas; luego, especial de seguimiento caso Colosio, a la fecha no ha pasado nada; y por último especial en caso Arbolito, un desfalco del que verdaderamente nunca se supo la verdad.

Es decir, la capacidad de Villalobos Organista ha dejado mucho que desear, ha ocupado puestos de bajo perfil donde no atendía asuntos de inteligencia, sin mencionar que en su estancia en el Barzón de Cajeme, dejó cuentas pendientes que Ramón Corral se encargó de sanar, para hacer posible su relevo en el senado.

Mientras que como secretario general del Comité Directivo Municipal de Cajeme, se le culpa de la distorsión y separación dentro de la estructura, además fue uno de los que manchó en Sonora la credibilidad del ex presidente Vicente Fox, al fungir como coordinador de los amigos de Fox y desbaratar las buenas intenciones que se cimentaban en busca se la presidencia.

Como se dice coloquialmente, Carlos Villalobos sacó boleto, tendrá que comparecer ante el legislativo con argumentos que no tiene, que no conoce, tal embrollo que le ocasionó su ignorancia, será cobrado con creces, los dardos envenenados que ya preparan los priístas, perredistas y el del Verde Ecologista, salpican el estrado donde estará parado el secretario de hacienda, "agarren piedras".

A sus 62 años se subió al ring por primera vez en el sexenio padrecista, se subió, y sin guantes, sin entrenar, sin conocer como se lanza un uper, ignorando por completo como ejecutar un cruzado, ajeno a la defensa, Carlos Villalobos Organista, debe saber que despertó al León, y tendrá que cargar con ese costal, no hay más. 

Listo...Que dios los cuide, bendiga y proteja.
Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com