La libertad es fundamental en Acción Nacional: David Figueroa Ortega

Hermosillo, Son.- “Nuestra lucha es fundamental para la institución, algunos le llaman rebeldía, para mi es simplemente libertad”, aseguró David Figueroa Ortega en reunión con líderes panistas de Hermosillo.
Tras adelantar que en los próximos días entregará a la dirigencia estatal del PAN de

un documento con el resumen de las propuestas, inquietudes y preocupación del panismo sonorense recogidas a través del ejercicio de escucha Tocando Puertas Picando Piedra, indicó el mayor valor del albiazul es su libertad.
Lo anterior durante un encuentro con liderazgos y compañeros de su partido en la colonia Solidaridad, la segunda que sostiene en la capital luego de culminar un recorrido por 25 municipios de Sonora.
El ex cónsul de México en Los Ángeles, California, refirió que el trabajo que se ha propuesto encabezar para fortalecer a Acción Nacional en Sonora, va más allá de lo que algunos señalan como simple rebeldía.
La libertad de acción, de decisión y de opinión es la base de nuestros principios y valores, es lo que en el PAN nos hace distintos a otras opciones políticas. Es además el corazón de la democracia que promovemos en el marco de una pluralidad en el respeto para nuestro país y en nuestro estado.
Nuestra lucha tiene un sentido profundo, especialmente en estos momentos por los que pasa el partido tanto a nivel nacional como local. Hoy que debemos voltear a ver el origen de nuestra institución y esa propuesta distinta a todas para la ciudadanía.
“Podemos cometer errores pero al panista lo seguimos teniendo en el corazón y estoy preocupado porque ahora que la debiéramos tener más fácil es cuando la tenemos más difícil; pero tú eres el mejor referente del PAN para muchos de nosotros, de lo que debemos ser como panistas, así que sigue siendo ese motivo porque hay que seguir luchando”, externó uno de los presentes.
“La libertad de opinión no es rebeldía, es una de las más grandes ventajas al interior de Acción Nacional, porque es la oportunidad de ser auténtico, congruente, un verdadero panista como nos estás mostrando”, comentó otro de los compañeros.
No permitirán imposiciones aseguran militantes en Ciudad Obregón
David Figueroa Ortega continúa el ejercicio de fortalecimiento al interior de su partido, con el cual esta semana visitó y escuchó a los panistas en Ciudad Obregón en las instalaciones del Comité Directivo Municipal, y comienza ahora a visitar a liderazgos de Hermosillo.
Durante el encuentro con militancia de Obregón los asistentes coincidieron en que al margen de la problemática por el agua y el desgaste de la marca PAN en ese municipio, otro de los motivos de los resultados en los últimos comicios es la imposición de candidatos, la falta de procesos internos que motivaran a los panistas para salir juntos al proceso externo.
Algunos panistas de dijeron cansados de perder y de cargar con la cruz de la derrota cuando hay tantos beneficios del gobierno en ese municipio, por el error de no tomar en cuenta a la militancia y dejar en manos de ellos la elección de candidatos.
“Felicito a David Figueroa por iniciar este movimiento de libertad, con el compromiso de apoyar a la gente que tiene ganas de hacer las cosas y de trabajar como siempre lo hemos hecho los panistas, contra viento y marea”, manifestó Martha Amado.
“El partido requiere sangre nueva y fresca, sangre azul que venga a dar calor humano porque es fría de repente nuestra casa, necesitamos cambiar la imagen de cosas que no son del PAN”, afirmó otro de los presentes.
Finalmente con el acuerdo de trabajar en unidad y cuidando prevalecer los principios de bien común, solidaridad y libertad por la institución, la militancia de Ciudad Obregón se mostró convencida de la necesidad de continuar el esfuerzo y cerrar cualquier brecha de división para fortalecer la marca en ese municipio.