Representarà Irma Villalobos a todos los municipios ante el COVAM,


Agua Prieta, Son.- La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón fue designada como representante de todos los municipios de Sonora ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM).
Esto durante la...
reunión del comité que se realizó hoy en Hermosillo y fue presidida por el Delegado Federal en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jesús Rosario Rodríguez Quiñones.
“Ustedes conocen mi compromiso con los migrantes y me siento muy honrada por esta representación, donde estoy segura que con el trabajo coordinado entre todos los municipios vamos a lograr más acciones en beneficio de quienes dejan sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida”, indicó.
En la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) se le dio seguimiento a las acciones del programa 3x1 para migrantes, que apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.
Este programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de SEDESOL y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.