Aplicarán la segunda dósis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

Redacción.- Como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se realiza del 11 al 17 de mayo, la Secretaría de Salud aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
El objetivo de este biológico es reducir el número de personas con cáncer cervicouterino, pues se estima que más del 70% de los casos de esta enfermedad están relacionados con el Virus del Papiloma Humano.
La vacuna debe aplicarse en tres fases: la inicial, una segunda a los seis meses y la última cinco años después de haber recibido la primera dosis. En octubre pasado se administró el primer biológico a las niñas de 11 años y en este mes les toca la siguiente aplicación.
El Secretario de Salud Pública del Estado de Sonora, José Jesús Bernardo Campillo García, dijo que se está vacunando a las sonorenses de esa edad porque de acuerdo a estudios realizados para cuando ellas reciban la última dosis de este biológico es cuando podrían verse expuestas al virus.
La meta es otorgar 31 mil 196 dosis de esta vacuna que se está aplicando principalmente en las instituciones educativas.