Asesina a dos personas a balazos, entre ellas su pareja sentimental de 18 años

Estación Pesqueira, Son.- A escasas horas de haber privado de la vida a dos personas, entre ellas a su pareja sentimental, y de haber lesionado de gravedad a su vecina, al dispararles con un arma de fuego,
elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Estación Pesqueira, detuvieron al presunto responsable de estos hechos en el municipio de Carbó.
Tatiana Gómez Unger, vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que se trata de Ernesto Delgado González, de 22 años de edad, quien es originario de Piedras Verdes, Urique Chihuahua, mismo que se encuentra confeso de los hechos.
A dicho sujeto se le aseguró, al momento de la detención, la pistola calibre .22 milímetros misma que manifestó haber utilizado para cometer los hechos, la cual traía su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.
Cabe recordar que fue la madrugada de ayer, en la población de Estación Pesqueira, cuando Delgado González privó de la vida a su pareja sentimental, la cual respondía al nombre de Norma Flores Mancinas, de 18 años de edad, quien era originaria del estado de Chihuahua; y a una persona del sexo masculino, de alrededor de 55 años de edad, la cual aún no ha sido identificada.
Además, el presunto agredió con proyectiles de arma de fuego a Guadalupe Corrales Delgado, de 30 años de edad, quien es originaria del estado de Chihuahua, misma que recibe atención médica por heridas que tardan más de quince días en sanar y que ponen en peligro la vida.
La Vocera de la PGJE reveló que, en su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Delgado González manifestó que Norma y él tenían alrededor de cinco meses de haber llegado procedentes del estado de Chihuahua a Estación Pesqueira.
El presunto homicida manifestó que el día de los hechos, estando bajos los influjos del alcohol, discutió con Norma y en el calor de la discusión sacó el arma y le disparó a la mujer, misma que quedó sin vida en el lugar.
Posteriormente, añadió, que le disparó a su vecino, al que sólo conoce como “El Bonillas” y mismo que vivía en un cuartito dentro del lote donde se encontraba su vivienda, al verlo que se había levantado tras haber escuchado las detonaciones de arma de fuego.
Al continuar con su declaración ministerial, Ernesto Delgado abundó que después de privar de la vida a su pareja sentimental y al“El Bonillas”, se dirigió al domicilio de su vecina Guadalupe Corrales Delgado, para reclamarle que solapara las cosas que hacía Norma y también le disparó, huyendo posteriormente del lugar.
Ernesto Delgado González, quien dio negativo a las pruebas de los exámenes toxicológicos, y positivo a la prueba de Harrison, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas. En las próximas horas, el Representante Social consignará al joven de 22 años de edad por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en número de dos; y por tentativa de homicidio.