"Pac-Man", nueva vacuna que se come la cocaína que está en la sangre

Tomado de Internet:- La adicción a la cocaína es un problema que afecta a personas en todo el mundo, representando un problema de salud que conduce a los consumidores a la ruina financiera y
emocional. Sin embargo, un grupo de investigadores de Estados Unidos presentaron un trabajo que puede poner un alto a este habito autodestructivo.
Científicos del Centro Weill Cornell Medical College probaron en primates una vacuna contra la adicción de la cocaína con resultados tan favorables que prontamente podrían probarla en humanos, publicó la revista Neuropsychopharmacology.
“La vacuna se come la cocaína que está en la sangre, funciona como si fuera un pequeño pac-man antes de que la droga pueda llegar al cerebro”, dice Ronald G. Crystal, lider de la investigación.
Con estos resultados los expertos aseguran que esta vacuna puede ser la estrategia para reducir el consumo del polvo blanco derivado de la planta de coca.
Actualmente en Estados Unidos 1.4 millones de personas consumen cocaína de manera habitual y en México, el consumo de esta droga es el 1.5%, según un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU.
De acuerdo con Crystal, la efectividad de esta vacuna sería tal que incluso en personas que reciben la vacuna y recayeran, la droga no haría efecto gracias a la medicina.
Este medicamento funciona gracias que logra combinar el virus de un resfriado común con una partícula que imita la estructura de la cocaína.
De esta manera, cuando la vacuna es inyectada en el animal, el cuerpo percibe el virus del resfriado y lo ataca en lo que se conoce como respuesta inmune. Al hacer esto, el organismo también ataca a la partícula de cocaína que está conectada al virus.
“El sistema inmune se acostumbra, entonces, al ver la droga como un intruso, produce antivirus”, dice Crystal, por lo que los investigadores están esperanzados en que pronto podrá ser probada en humanos.