Irma Villalobos, invitada especial en el Festejo del Día del Estudiante del CBTIS 81

Agua Prieta, Son.- La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón asistió como invitada de honor a la premiación de las actividades académicas y culturales realizadas con motivo de la celebración del Día del Estudiante en el CBTis # 81.
“Quiero reconocerlos por estas interesantes

actividades que desarrollaron para festejar su día, demostrando que son unos verdaderos estudiantes, que ponen todo su empeño en aprender y ser más competitivos”, destacó en su mensaje.
La Alcaldesa Irma Villalobos entregó seis mil pesos en efectivo como premio para los seis equipos ganadores del Rally del Conocimiento de Ciencias Básicas, además de 200 entradas para el parque Aquamundo.
En representación del Diputado Vicente Terán Uribe, entregó cinco tabletas electrónicas, enviadas por el legislador para reconocer el talento de los estudiantes.
Se entregaron a los estudiantes ganadores premios que aportaron profesores y personal del plantel, tales como balones, memorias, calculadoras científicas, bocinas y periféricos para equipo de cómputo, mochilas para laptop, camisetas, balones de basquetbol, vólibol y futbol, entre otros premios.
El “Primer Rally del Conocimiento de Ciencias Básicas” inició a las 08:00 de la mañana contando con la participación de todos los grupos donde cada uno registró a cinco representantes que fungieron como mediadores con las mesas de control donde les entregaban las actividades a desarrollar.
Estas estuvieron enfocadas a cuestionamientos de las asignaturas del componente básico y cinco actividades físicas, intercaladas unas con las otras y los jueces del evento realizaron la evaluación para obtener ganadores.
Posteriormente se realizaron las actividades del Programa Construye T mediante la presentación de cantantes solistas, duetos, tríos, conjuntos, bailarines y grupos de coreografía que hicieron la delicia del evento para culminar esta parte artística del evento con una coreografía a cargo del Profesor Gerardo Ortega.
Pasando a realizar actividades a cargo del Comité Pro Graduación del CBTis 81 con la pasarela de candidatos a Reyes del Día del Estudiante del CBTis 81, presentándose también las porras de cada planilla, dando gran realce al evento puesto que bailaron y expresaron sus porras con gran algarabía.
Obteniendo la mayor puntuación entre votos y aclamaciones de los compañeros los alumnos Bianca Montes y Alberto Benítez de IV “B” de Administración y por tanto el privilegio de ser los Reyes del día del estudiante del CBTis 81.