Joven detenido por privación ilegal de la libertad a varias personas indocumentadas

Agua Prieta, Son.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta, lograron la detención de un sujeto como presunto responsable del delito de la violación a la Ley General de Población.
Se trata de Brandon Dórame Yáñez, de 18
años de edad, con domicilio en la colonia Ejidal, ubicada en este municipio.
La detención de Dórame Yáñez la realizaron los elementos de la PEI, derivada de una denuncia ciudadana, donde alertaban sobre la privación ilegal de la libertad de varias personas dentro de un domicilio ubicado en la colonia Las Ladrilleras.
Al llegar al lugar, los agentes revisaron el interior del mismo, logrando localizar a dos mujeres originarias de Guatemala, de 26 y 27 años de edad; a una mujer originaria del estado de Oaxaca, de 48 años de edad; a una mujer y un hombre provenientes de Sinaloa, de 48 y 33 años de edad; y de un hombre de Cuernavaca, Morelos, de 43 años.
Estas personas manifestaron que se encontraban ocultas, dentro del mencionado domicilio, y que eran resguardadas por unas personas quienes los iban a cruzar de manera ilegal hacia Estado Unidos a cambio de una cantidad de dinero. 
Siendo que, al no encontrarse en las condiciones que les habían ofrecido, y al trato indigno del que fueron objeto, decidieron pedir auxilio. De igual forma, manifestaron que Dórame Yáñez era la persona que se encargaba de llevarles agua, comida y estar pendiente de ellos.
El joven detenido y las personas aspirantes a indocumentados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien decidirá su situación jurídica.