Congreso da seguimiento a propuestas de diputados infantiles

Hermosillo, Son.-  Los niños y niñas que se vean involucrados en un proceso de divorcio de los padres, podrán comentar la situación pero en presencia de un juez y un psicólogo, explicó el diputado...
Abraham Montijo Cervantes, con respecto a la adición del artículo 8 Bis al Código de Familia.
 El legislador representante del distrito XVIII Cd. Obregón Norte, participó en el Grupo de trabajo con la finalidad de atender las propuestas planteadas por los diputados infantiles que preside el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán.
 “Es el seguimiento que se le dio a la propuesta que hicieron los diputados infantiles, ya tuvimos anteriormente una reunión con los expertos quienes opinaron sobre el tema de la patria potestad, nos hicieron llegar sus observaciones y de ahí se sacó la propuesta que estamos adicionando al Código de Familia, específicamente el artículo 8 Bis”, comentó Montijo Cervantes.
 El artículo comprende que los niños y niñas que se vean involucrados en situaciones de divorcio de los padres puedan emitir sus comentarios pero en presencia de un juez y un psicólogo.
 “Son temas muy importantes, pero sobre todo es que se le dio seguimiento por primera vez en la historia legislativa a una propuesta de los diputados infantiles; a todos nos tocó convivir con ellos y sentimos en muchos casos lo que están viviendo, porque a algunos les ha tocado ser parte de un proceso de divorcio”, mencionó Montijo Cervantes.
 El diputado comentó que ha tenido la oportunidad de platicar con los diputados infantiles de Cajeme y especialmente con Daniela Alejandra Noriega Sánchez y están contentos de que se le dé seguimiento al trabajo que ellos iniciaron.