Empieza David Figueroa a "chambiarle" al interior de su partido

-Busca David Figueroa generar movimiento de autocrítica en el PAN
Hermosillo, Son.- El Consejero Nacional y Estatal del Partido Acción Nacional, David Figueroa Ortega, adelantó que quiere ser una pieza clave en el concierto...
de la política del estado de Sonora para generar ese movimiento de autocrítica, reflexivo que le permita a su partido volver al origen de lo que fue en el pasado reciente.
Prefiero que me acusen de soñador y de iluso dando la lucha de regresar a lo que fue el PAN. El silencio es cómplice y yo a eso no le entro, dijo.
Sobre la percepción actual de los ciudadanos hacia el actuar del gobierno estatal, opinó que como partido “hemos sido demasiado condescendientes y permisivos en asuntos que dañan la imagen del PAN y del ejercicio de gobierno”.
No estamos en la mejor condición, añadió, en este momento lo que tenemos qué hacer es un diagnóstico serio y tomar acciones. Hay pista por delante, hay tiempo y hay factores muy positivos en el gobierno que son opacados por esta percepción.
En este sentido aseguró que todos tenemos responsabilidad (los panistas), unos por acción y otros por omisión. En lo que a su persona respecta reconoció que su omisión es haber estado todo este tiempo en la comodidad del exterior.
Por ello hoy quiere ser un agente de cambio, aseguró, y regresó a Sonora decidido a colaborar para fortalecer la imagen del mismo gobierno del estado para tener posibilidad el 2015, aún cuando recibió el ofrecimiento por parte del Gobierno Federal de continuar su carrera diplomática en Canadá.
“No me vine porque se me haya terminado la chamba, sino porque todos tenemos responsabilidad en lo que está pasando, y quiero ser un agente de cambio, que le dé valor al PAN y al gobierno, no que le reste”, expresó.