"Tengo amenaza de muerte" en Tabasco, dice Andrés Granier, ante la SEIDO

Agencias.- Villahermosa, Tab.- El ex Gobernador priista de Tabasco Andrés Granier Melo se presentó este día ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido) y dijo que se siente bajo la amenaza
del crimen organizado.
Acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel, dijo que se le dio la oportunidad de asistir a la Seido “pero espero aclarar punto por punto la situación”. Granier está acusado de haber saqueado las finanzas de Tabasco, aunque no tiene una orden de aprehensión.
Granier Melo dijo a su arribo ayer a la Ciudad de México, procedente de Miami, que “lo único que tengo que decir es que estoy respetando mi palabra de honor. El día de ayer dije que venía y vengo hacer las aclaraciones pertinentes.

Yo no tengo por qué huir, soy una persona que dio lo mejor por Tabasco y estoy dispuesto a aclarar todo lo que sea pertinente para limpiar mi nombre”.
Esta mañana, el ex Gobernador salió de su domicilio en el Distrito Federal e ingresó a un inmueble en la zona del Pedregal, que es el despacho de sus abogados, donde dijo sentirse bien. “Soy un hombre serio. Estoy aquí ante ustedes, vengo con mis abogados [...] ellos darán información en su tiempo y en su momento”.
“Tengo una amenaza de muerte del crimen organizado en Tabasco, estoy solo; pero vine a aclarar [...] En un puente de Tabasco dejaron una manta diciendo que yo era el siguiente, el crimen no se va apoderar de nuestra sociedad y nuestro país”, dijo.
Además, en entrevista para el noticiero local, dijo que no pretendía escapar de alguna declaración. Aseguró que nadie de su familia permanece en Miami.

Su esposa, quien dijo padece asma, está con él y el resto en Tabasco.
“Nada más les digo que se cuiden mucho porque yo sí le tengo miedo a las venganzas”.