!Al sordo hay que gritarle!... Pide David Figueroa, se escuche a panistas ‘de a pie’

* Entregó al Presidente Juan Valencia Durazo consulta realizada a panistas en el estado 
Hermosillo, Son.-David Figueroa Ortega entregó a la dirigencia estatal un documento en el que plasma las reflexiones, inquietudes, propuestas y análisis de los panistas a lo
largo y ancho del estado, con quienes se reunió en la primera etapa del ejercicio de escucha Tocando Puertas Picando Piedra.
Para tomar en cuenta el sentir y la preocupación de los panistas, así como sus propuestas para reforzar las buenas acciones del gobierno en Sonora, es importante saber cuál es la percepción también hacia el interior del partido.
Las decisiones se deben tomar no sólo en base a encuestas y percepción externa, pues son los panistas los principales promotores del trabajo, así como acciones dentro de la institución; y si no son tomados en cuenta ya de principio la estrategia corre el riesgo de salir debilitada a la sociedad.
En este momento y a dos años de los próximos comicios, cuando aún se está a tiempo de corregir algunos puntos y fortalecer lo que se ha hecho bien en beneficio de todos los sonorenses, Acción Nacional puede y debe  hacer un alto en el camino.
En esa sana cercanía con el gobierno que promueve la dirigencia estatal,  es importante realizar una serie de propuestas encaminadas a dar voz a la militancia, que fue quien luchó durante décadas por lograr la alternancia en Sonora.
“En este documento está la opinión y el sentir del panista a cuatro años de gobierno, el sentir tanto hacia el partido como hacia el gobierno, es importante lo que ellos nos dicen, la sabiduría del panista de a pie es la mejor receta para fortalecer el trabajo”.
Muchas cosas positivas y también renglones en los que tenemos que corregir el rumbo para cumplir con el principal objetivo de Acción Nacional: gobernar para el bien común. Hay cosas básicas que no podemos olvidar.
Insisto, señaló Figueroa Ortega, no podemos olvidar de dónde provenimos, cuál es nuestro origen porque es entonces cuando perdemos el camino y el objetivo final por el que siempre luchamos, es cuando dejamos de ser diferentes ante la sociedad; cuando dejamos de ser útiles a quienes nos otorgaron su confianza.
En congruencia con ese origen y para tener certeza de futuro, hay que voltear a ver lo que nos dicen esas voces que nos llevaron a donde hoy estamos y a quienes también como partido y como gobierno debemos una lealtad.
El panismo acompaña a su gobierno sin duda alguna, y por ello es necesario escucharlo para continuar en el mismo camino buscando siempre ser mejores para la sociedad, como gobierno y como partido.