Participa Seguridad Pública y Tránsito Municipal en simulacro binacional

Agua Prieta, Son.- Los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal participaron en el simulacro de seguridad realizado por las corporaciones de México y Estados Unidos para estar mejor preparados ante una situación de riesgo.
El simulacro inició en Douglas, Arizona a las 11:00 horas de este viernes cuando ocho

“delincuentes” (denominados ACTORES, para la actividad), ocupando dos vehículos intentaron darse a la fuga con armas y dinero, entrando violentamente a Agua Prieta por la Aduana Mexicana.
Por Estados Unidos participaron las dependencias Department of Homeland Security, Border Patrol, Customs and Border Protection, Marinos y bomberos.
Los “delincuentes” en Agua Prieta se dividieron en las dos unidades, una rumbo a Cananea y otra rumbo al Estado de Chihuahua, con el propósito de darse a la fuga, simulando agresiones con armas de fuego para repeler a las corporaciones mexicanas.
Por México participaron las dependencias de los tres niveles de Gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad, Secretaría de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, Policía Estatal Investigadora y la Policía Municipal.
El “saldo” del simulacro fue de varios “criminales” heridos y todos detenidos en ambos lados de la frontera.
El Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alfonso Novoa Novoa destacó que los resultados en seguridad se deben a la gran coordinación que hay entre las corporaciones nacionales y estadounidenses, por lo que estos simulacros refrendan el compromiso que se tiene por la tranquilidad de la frontera.