Rinde Alcalde Jesús Armol Gallardo, su 1er. Informe de labores en Naco

Naco, Son.- Con un auditorio Cívico municipal lleno el alcalde Dr. Jesús Armol Gallardo Jiménez, rindió ante la ciudadanía de Naco su primer informe de gobierno.
El munícipe llego al recinto donde rindió su primer informe acompañado de su esposa Martina Sánchez de Gallardo, de su cabildo, del Ing. José Roberto Cano Elías Director de apoyo técnico de CECOP en representación de Guillermo Padrés Elías Gobernador del

Estado, del Ing Javier Alejandro Lujan representante del PAN Estatal y del Diputado Local José Lorenzo Villegas.
En sesión solemne, extraordinaria y pública de cabildo, el Presidente Municipal destacó los importantes avances logrados durante su primer año de labores, en materia de seguridad pública, servicios públicos, inversiones en obras de infraestructura que se están realizando, desarrollo social y gubernamental.
Una de las principales acciones del Presidente Municipal, Jesus Armol Gallardo es la inversión en infraestructura, por lo que a través de diferentes dependencias como OOMAPAS y Desarrollo Urbano, mediante la correcta administración de recursos por la Tesorería Municipal ha concretado importantes obras, destacando la adquisición de 2 millones 650 mil pesos para la construcción de nuevas aulas y la rehabilitación de la Escuela primaria Gabriel Valdez Villa de la colonia Colosio durante los primeros 15 días de gobierno.
Así mismo la construcción de infraestructura y equipamiento en materia de agua potable en donde se han invertido 349 mil 690 pesos, garantizando con esto el abastecimiento del líquido en distintas colonias
En la ampliación de la red de drenaje sanitario y equipamiento en materia de alcantarillado se invirtieron más de 290 mil pesos en diferentes colonias mientras que en la reposición del motor de sistema de bombeo en pozo se aplicaron 146 mil 575 pesos y se instalaron válvulas de control de flujo en la pila del ejido Cuauhtémoc con una inversión de 9 mil 183 pesos.
En obras de electrificación, se invirtieron 45 mil pesos en diversas colonias de la población y en el poblado del Ejido San Pedro.
Una de las obras importantísimas que se realizaron, es la instalación de drenaje en la Escuela Secundaria Técnica # 29 Ricardo Montijo, ya que las lluvias afectaban dramáticamente sus instalaciones, contribuyendo también con una maya de sombra y pintura general a dicha institución educativa.
Constantemente se realizan los servicios de limpieza de la Plaza Municipal, aseo de camellones, recolección de basura, el mantenimiento de las diferentes unidades motrices y limpieza de maleza. 
En la rehabilitación del CAME se están realizando remodelaciones y adecuaciones para que el equipo de trabajo de esta Institución, pueda laborar de la mejor manera, reparando desde las instalaciones eléctricas hasta la instalación de pisos, ventanas y divisiones. Obra que está en proceso y aprobada por CECOP 2013.
También fue aprobada por CECOP la Electrificación de la Colonia Pancho García, obra que está en proceso para beneficiar a las familias del sector con una inversión de 174 mil 265 pesos.
CECOP aprobó la obra de Construcción de la barda en Salón del Reino de los Testigos de Jehová, la cual está en proceso de ejecución, destinando para ello 53 mil 281 pesos.
En la pavimentación de la calle Cruz Gálvez se están empezando los trabajos, ejecutando 544 mil 287 pesos, obra que mejora la calidad de vida y aumenta la plusvalía de las residencias.
La Remodelación del Centro Evangelistero está en proceso con una inversión de 54 mil 679 pesos
La Ampliación de red de drenaje sanitario “Sitio de Naco” fue una de las obras más solicitadas por el gran número de beneficiarios que abarca y ya está autorizada.
Estas entre otras acciones más formaron parte del primer informe de gobierno municipal en donde el alcalde municipal comentó que lo fuerte en obra está por llegar, gracias a las gestiones que ha realizado ante la las diferentes entidades de gobierno.