!Ahora serán "Carlos V"...! Legalizaran autos chocolates el año entrante

Tomado de Internet.- Con el objetivo de habilitar las agencias fiscales en aduanales, se prevé que para inicios de 2014 se pueda realizar la regularización de carros “chuecos” en cualquier Municipio de Sonora y no sólo en los ayuntamientos fronterizos, informó Carlos Villalobos Organista.
El secretario de Hacienda, especificó que se

encuentran a la espera de que la propuesta sea aprobada por la Federación y la cual, se basa en el esquema tomado por Chihuahua, pero el cual ha sido mejorado para lograr obtener ingresos estatales por la legalización de los vehículos.
Explicó que el programa consiste en que los dueños de vehículos ilegales puedan realizar la importación en cualquier Municipio, esto, sin la necesidad y el gasto extra que implica el trasladarse a la frontera para hacer el trámite de legalización.
Por esto, precisó que desde hace un año se iniciaron las pláticas en la Federación, donde se solicitó que en Sonora se permitiera trabajar en las agencias fiscales como aduanales y con ello, pagar derechos de importación y se inicie el proceso de placas.
Asimismo, Villalobos Organista recordó que se estima que en la Entidad hay alrededor de 80 y 100 mil vehículos de procedencia extranjera, los cuales a partir de enero o febrero podrán convertirse en mexicanos.