Dejan en libertad a mujer americana acusada de narcotráfico

Redacción.- Videos de seguridad demostraron que la mujer estadunidense, Yanira Maldonado, señalada de llevar mariguana y presa en Sonora sólo llevaba mantas, una bolsa y agua cuando abordó un
autobús de regreso a su hogar, en Arizona, Estados Unidos.
La "pesadilla" de esta mujer naturalizada estadunidense y madre de siete hijos terminó. Yanira Maldonado lleva más de dos décadas viviendo en Estados Unidos pero durante una visita a Sinaloa tras la muerte de un familiar, fue detenida junto con su esposo en un retén, por lo que fue acusada de posesión y transportación de mariguana.
Debajo de su asiento fueron encontrados paquetes de mariguana, por lo cual fue recluida en el Centro de Readaptación Social Femenil de la ciudad fronteriza de Nogales, ubicada a 200 kilómetros del retén militar donde fue detenida.
La mujer presuntamente transportaba 6.7 kilos de mariguana que fueron encontrados debajo del asiento del autobús de pasajeros de la línea comercial donde ella viajaba.
El caso de esta mujer fue retomado por la prensa estadunidense y la información acerca de su inocencia comenzó a circular en redes sociales.
Maldonado llevaba más de una semana encerrada en la cárcel femenil de Nogales, ciudad colindante con Arizona, donde ella tiene su hogar.
Empleada de una oficina y de religión mormona, Yanira afirma que el proceso en su contra estuvo plagado de irregularidades.
Declaró que viajó a Sinaloa de Arizona con su esposo Gary para asistir al funeral de una tía; cuando venía de regreso, el autobús de pasajeros en el que viajaba fue detenido en un retén militar donde le pidieron que bajara y después le informaron que en el asiento que ocupaba los militares habían encontrado droga.
Comenzaron a circular fotografías de cuatro paquetes confeccionados en cinta canela. Según las autoridades, contenían 6.7 kilos de mariguana. Estos estaban sujetos a la parte posterior del asiento con ganchos de acero.