Sujeto detenido por lesionar a su vecino con machete, se encuentra grave

Agua Prieta, Son.- Como presunto responsable de haber lesionado de gravedad a su vecino con un machete, fue detenido un hombre de 57 años de edad por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta...

Se trata de Oliverio Vucio Pompa, de 57 años de edad, quien es originario del estado de Michoacán y tiene su domicilio en la colonia López Nogales.
La persona lesionada responde al nombre de Humberto Medrano Reyes, de 64 años de edad, con domicilio en la misma colonia del presunto, mismo que resultó con una herida penetrante con fractura de cráneo, la cual tarda más de quince días en sanar y pone en peligro la vida, por lo que fue trasladado a la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, alrededor de las 20:45 horas, en el domicilio del ofendido, cuando éste se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, siendo en ese momento que llegó el presunto quien lo lesionó con un machete en la cabeza, para posteriormente introducirse a su domicilio.
Siendo el día de ayer cuando los elementos de la PEI detuvieron a Vucio Poma, en el momento en que éste se encontraba por fuera de su domicilio y posteriormente lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial, el hoy detenido manifestó que tenía rencillas con Medrano Reyes por problemas vecinales y que el día de los hechos ambos discutieron, siendo la víctima quien lo golpeó primero con un tubo, por lo que él se defendió y lo lesionó con el machete.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará a Oliverio Vucio Pompa en las próximas horas por el delito lesiones graves.