!Ni como ayudarlo!... Ex gobernadores panistas en contra de Gustavo Madero


Tomado de Internet.- Cinco ex gobernadores panistas reprocharon al presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, la actitud que asumió con la destitución de Ernesto Cordero como coordinador de los...
 senadores del partido.
Los exmandatarios estatales emitieron un comunicado conjunto para urgir a los panistas a la unidad a través del diálogo, la negociación y la deliberación, al considerar que el reciente desencuentro de Madero con Cordero y los senadores que lo apoyan es un ejemplo de la división interna en el PAN.
El documento rechaza la forma en la que Madero comunicó la remoción en la Coordinación de los senadores, luego de que el dirigente nacional dijo el domingo en entrevista con medios de comunicación que la salida de Cordero era una decisión tomada.
"No consideramos correcto que el presidente del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PAN se comunique con el coordinador del Grupo Parlamentario a través de los medios masivos de comunicación", indicaron los exgobernadores en su comunicado.
El anuncio de Madero desató inconformidad entre los senadores afines a Cordero, quienes habían sido convocados a una reunión este martes para analizar el futuro de la Coordinación parlamentaria.
"Este desencuentro debe servir para que en adelante se construya una agenda más estrecha y eficaz, complementada con una mejor comunicación y coordinación entre todas las fuerzas del PAN", confiaron los exmandatarios.
El comunicado está firmado por los exgobernadores Alberto Cárdenas Jiménez, de Jalisco; Carlos Medina Plascencia, de Guanajuato; Ernesto Ruffo Appel (actualmente senador), de Baja California; Fernando Canales Clariond, de Nuevo León, y Fernando Elizondo Barragán, de la misma entidad.
Los exmandatarios llamaron a las partes en conflicto a estrechar la comunicación directa, anteponiendo el bien común a sus intereses personales o de grupo.
Los exgobernadores también reprobaron la actitud de los senadores que han criticado públicamente a Madero.
"No consideramos correcto que el coordinador del Grupo Parlamentario de senadores del PAN se enfrente públicamente con el presidente del CEN", añadieron.