!Y no es amenaza!... Mega marcha en Cajeme por parte de "No Al Novillo" contra Padrès

Cd. Obregon Son.- Con los bloqueos al tráfico vehícular de las entradas norte y sur del municipio, la sociedad de Cajeme junto a representantes de la etnia Yaqui exigen que se apaguen las bombas...
del acueducto Independencia; medida de precisión para detener el robo de agua en la Cuenca del Río Yaqui.
Al encabezar la gran mega marcha por el respeto al estado de derecho junto a más de 30 mil personas, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh ratificó su compromiso de continuar en la defensa del agua, del Valle del Yaqui y el futuro del sur de Sonora.
“Tengo la obligación legal y el compromiso moral de luchar junto con los cajemenses por defender lo que es nuestro, lo que nos corresponde, el agua es nuestra y lucharemos por ella hasta llegar a nuestro objetivo, que apaguen las bombas del Acueducto Independencia, las que nunca debieron de haberse encendido”, destacó.
Defender el agua del Valle del Yaqui, subrayó Días Brown, es un acto de justicia y valor que exige el respeto a la sociedad de Cajeme, del Sur del Estado y de las Leyes de este país. 
Por ello, ante la petición realizada por Tomás Rojo Valencia, a nombre de la Etnia Yaqui, que es dar un paso más con los bloqueos en las carreteras, el Alcalde ratificó que encabezará este movimiento justo por que la razón y la Ley les asiste.
Me comprometo a escuchar y hacer lo que los Cajemenses me pidan, a hacerlo de la manera que me lo exijan, porque es un compromiso que hice por ustedes y porque solo será la historia quien nos juzgue, o nos quedamos de brazos cruzados o damos la pelea hasta el último aliento”, enfatizó.
Una vez concluida la gran mega marcha, el Presidente Municipal junto a representantes del Movimiento Ciudadano por el Agua, diputados locales, fedeales y sociedad civil, asistió a los puntos permanentes de bloqueo, que son Avenida Miguel Alemán y Cananea y Sufragio Efectivo y calle 200.
Garantiza Ayuntamiento rutas alternas
Ante la decisión ciudadana de cerrar los accesos a la ciudad, la autoridad municipal  garantiza seguridad y orden al indicar a los automovilistas rutas alternas que no trastoquen la tranquilidad de la sociedad.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, informó que en la entrada sur la ruta alterna es el puente de la 300 hacia el Boulevard Las Torres y el área norte el puente del Bordo Nuevo, donde se ha desplegado un operativo de tránsito para evitar accidentes.
Tomado de Internet