
Colonia Nuevo Sonora.
Indicó que hoy por la tarde el pozo estará operando para surtir agua a todas las pipas, las cuales prestan el servicio gratuito para surtir de agua a los vecinos de las colonias afectadas por la baja presión del agua.
“Estamos trabajando 24 horas para resolver el problema de la falta de abasto que se ha generado a raíz de la sequía, ya que los mantos freáticos han disminuido en un 50%”, destacó.
Hoy por la tarde, agregó, llegarán los materiales para terminar de equipar el nuevo pozo perforado en calles 34 y 35 y avenida 17, el cual deberá estar operando para el próximo sábado.
Con estas acciones, indicó, se debe regularizar poco a poco el servicio de agua en las colonias; mientras tanto el Director Administrativo del OOMAPAS, Manuel López se encuentra en Hermosillo presentando la documentación correspondiente para perforar y equipar un nuevo pozo en calles 9 a la 11 y avenida 26.
Detalló que con la salida de vacaciones de las escuelas, se reducirá el consumo del agua, situación que también beneficiará a que se mejore la presión y abasto de agua.