Renuncia Janet Napolitano a la Secretaría de Seguridad Nacional de USA

Agencias.- Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha presentado su renuncia.
La también ex gobernadora de Arizona será nombrada presidenta del sistema
universitario de California. Napolitano, que tendrá bajo su supervisión diez campus del sistema educativo, es la primera mujer en tener este puesto, tal como lo fue en su momento cuando fue nombrada por el presidente Barack Obama como secretaria de Seguridad Nacional.
A pesar de su amplia experiencia, Napolitano no tiene un gran curriculum en educación, pero de acuerdo al periódico The New York Times, la universidad de California pudo haberla considerado por su conocimiento en la administración pública.
La hasta hoy secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha sido una de las más fuertes voces en pro de la reforma migratoria y en darle la ciudadanía a aquellos que hasta ahora han sido ilegales en el país, lo que ha hecho que algunos republicanos consideren que no ha hecho lo suficiente para mantener la seguridad en la frontera.
La demócrata fue nombrada por el ex presidente de EU, Bill Clinton como la fiscal del gobierno en Arizona y después fue electa gobernadora de ese estado en dos ocasiones (2003-2009). En 2009, el recién electo Barack Obama la nombro en su gabinete.
EL pasado 28 de junio, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, había anunciado que Napolitano visitaría el país durante julio para tratar el tema de la reforma migratoria.